Kriskovich habla de persecución

El Ministerio Público debe designar a un fiscal para indagar una nueva denuncia contra el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, promovida por la joven María Belén Whittingslow.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPYZFCKUUZDWNOAQDDQJ42XI3Y.jpg

Cargando...

La denuncia por tráfico de influencias presentada por el abogado Rodrigo Cuevas, representante de la joven, la misma que le había denunciado por acoso sexual, refiere que la entonces estudiante Whittingslow habría sido “injustamente incluida y sin mayores elementos probatorios en su contra en la causa denominada ‘compra de notas’ por el hecho punible de producción de documentos no auténticos”, donde está procesada por supuestamente falsificar las calificaciones académicas en la Universidad Católica.

Agrega Whittingslow que en su procesamiento habría influenciado Kriskovich.

Sin embargo, el titular del JEM rechazó esta acusación y sostuvo que el proceso a esta joven ya tiene como unos 3 años, tiempo en el cual él no había asumido funciones en el Jurado como para haber supuestamente influenciado en su causa.

Kriskovich manifestó a ABC que el abogado Cuevas realiza todo tipo de acusaciones, al punto de considerar que se trata de una persecución hacia su persona.

El titular del JEM dijo que se defenderá jurídicamente como corresponde ante el ataque sin fundamento de la denuncia y las expresiones malintencionadas. Añadió que se ponía a disposición de la justicia, como cualquier ciudadano común.

“Esta señorita lo que tiene que hacer es preocuparse por su situación procesal y no realizar ataques de este tipo. La causa de ‘compra de notas’ es un proceso bastante chicaneado al que los acusados no dejan que se realice la audiencia preliminar, ya que la fiscala Teresa Sosa ya presentó su acusación hace un buen tiempo”, sostuvo Kriskovich.

Sobre la denuncia e investigación de acoso sexual que había presentado Whittingslow en su contra, Kriskovich dijo que la misma fue desestimada por el fiscal Fabián Centurión por no existir pruebas.

Como consecuencia de la desestimación de la denuncia de acoso sexual, Kriskovich promovió una demanda de indemnización de daños y perjuicios contra Whittingslow, a la que solicitó US$ 450.000 como compensación.

En la tramitación de esta demanda civil es que en la absolución de posiciones Whittingslow confesó que nunca realizó una denuncia penal por acoso en su contra y que ni siquiera llegó a utilizar la palabra “acoso sexual”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...