La Contraloría renueva “medio” plantel

La Contraloría General de la República (CGR), ente cuyo nuevo titular es Camilo Benítez, dio a conocer su nuevo plantel de directores generales.

Cargando...

Solo la mitad de los altos funcionarios fueron cambiados en la renovación de cargos de confianza. Desde el entorno del contralor se informó que las designaciones en estos puestos serán “temporales” y sujeto a una evaluación dentro de tres meses.

De 25 directores generales, nueve siguen en los cargos; tres fueron cambiados a otras direcciones y 12 pasan a ser los nuevos designados.

Entre los principales cambios figuran: Christian Barba (Asuntos Jurídicos); Edgar Paiva (Control De Obras Públicas); Mario Florenciáñez (Control De Rendición de cuentas) y Armindo Torres (Control De Declaraciones Juradas De Bienes). Este último reemplaza a Analy Valiente, esposa del senador Dionisio Amarilla (llanista). Valiente ahora sería directora de Gestión del Conocimiento (GECODAFO).

Condenados de honor

Por otro lado, la imagen del excontralor Óscar Rubén Velázquez, condenado a cuatro años de prisión por corrupción, sigue colgado en el “cuadro de honor” en el salón recibidor del ente.

En la misma pared de honor también aparece la exsubcontralora Nancy Torreblanca, quien tiene condena de dos años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...