La senadora Gómez ubicó a su cocinera en Itaipú

La senadora liberal Zulma Gómez, además de ubicar a unos diez familiares en varias instituciones del Estado, consiguió un cupo para su cocinera Rossana “Pera” Ortiz en la Itaipú Binacional, donde percibe un salario de G. 7.438.600. Aparte, el hijo de la legisladora tiene un millonario sueldo en la hidroeléctrica y otro jugoso mensual emolumento en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3Z3UAEW3JGTVG2GID3ETI7L2I.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).La senadora Zulma Gómez, cercana al expresidente Federico Franco, ubicó a unos diez familiares en la Itaipú Binacional, las cámaras de Diputados y Senadores. Igualmente ayer se comprobó que Rossana “Pera” Ortiz, quien trabajaba como cocinera de Zulma Gómez, aparece en la nómina de funcionarios de Itaipú Binacional.

La misma percibe un salario de G. 7.438.600 como funcionaria permanente y hasta hace poco la misma habría estado recibiendo sueldo del Poder Judicial, según fuentes. Esta versión cobra fuerza, pues al ingresar al perfil de Facebook de “Rossana Pera”, la misma indica haber trabajado en dicha institución estatal.

La trabajadora doméstica cercana a Gómez también aparece como miembro del consejo directivo de la sospechosa Fundación Género y Medioambiente (Gema).

En la infografía que se publica al lado de esta nota se detallan los cargos y salarios de los familiares de Gómez.

Doble salario

El hijo de Zulma Gómez Eusebio Javier Bernal Gómez aparece como funcionario de la Cámara de Diputados con un salario de G. 5.940.144. Igualmente cobra unos G. 10.106.200 en la Itaipú Binacional, conforme a un documento al que este medio tuvo acceso (ver facsímil). El contrato fue celebrado en febrero de 2013.

ONG fantasma

Conforme a otros documentos, la empleada de Zulma Gómez aparece además como miembro del consejo directivo de la fundación fantasma Género y Medioambiente (Gema).

El entonces presidente Federico Franco había aprobado los estatutos de la fundación el 20 de setiembre de 2012. La presidenta de la ONG es Gloria Meaurio Ledesma, una joven de 26 años, asistente de la senadora.

El 18 de octubre de 2012 Meaurio envió una nota al director de la Itaipú Binacional, Franklin Boccia, en la que solicitó el apoyo de la entidad para la realización del proyecto de “Manejo integrado de microcuencas linderas al área patrimonial de la Itaipú”. El proyecto costaría unos US$ 10 millones. Sin embargo, el pedido fue enviado al archivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...