Lacalle critica sesgo político del Mercosur

Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay, visitó ayer al presidente de la República, Federico Franco, en la sede de Palacio de Gobierno. Recorrió los pasillos de la sede gubernativa para ver el proceso de restauración y aprovechó la ocasión para volver a criticar el castigo que se impuso a nuestro país en el Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z22WZHK55BHWZEVO5XPDWDKB4E.jpg

Dijo que las elecciones presidenciales fueron una victoria para el Paraguay y ahora se espera que la región repare lo antes posible el daño que se hizo al país.

Reiteró que el castigo a nuestro país fue injusto y aseguró que el Mercosur con el sesgo político que tiene no le sirve a nadie.

El político uruguayo dijo que se tiene que volver a los fundamentos que permitieron crear el bloque regional e incluso que habría que ver si por ahí no es mejor hacer un borrón y cuenta nueva.

PUBLICIDAD

Incluso indicó que tendría que analizarse si a estas alturas no es mejor trabajar acuerdos de libre comercio que podrían ser más convenientes para todos los países.

En cuanto a la situación creada con Venezuela, el dirigente uruguayo señaló que no era un mago ni tenía la solución, pero recomendó hacer un análisis sereno de la situación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD