Lilian sugiere a HC que acuda

“Que acuda”, recomendó ayer la senadora colorada ex cartista Lilian Samaniego al expresidente Horacio Cartes (HC), convocado para asistir hoy ante la comisión bicameral del Congreso que investiga a Darío Messer, el “hermano del alma” de Cartes, por presunto lavado de dinero. La parlamentaria dio esa sugerencia al ser consultada por ABC Cardinal 730 AM qué le aconsejaría al exmandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXH5Y75YTRFQVG6S3WYGNFLCPY.jpg

Samaniego, exaliada de Cartes, indicó que va a depender del empresario responder a la convocatoria de la comisión bicameral.

La legisladora expresó su desacuerdo con que la cúpula del Partido Colorado se pronuncie sobre la comisión bicameral, porque consideró que es una cuestión legislativa que se va a resolver en el ámbito de este poder. Además, destacó que la instancia parlamentaria tiene representantes de varios sectores políticos, entre los que están los de Honor Colorado, la corriente que lidera Cartes. Samaniego dijo que sí comparte el pronunciamiento de la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno que se ratificó en que la banca del Senado, dejada por el imputado Jorge Oviedo Matto (Unace), corresponde al suplente Arnaldo Franco (ANR, cartista). Sostuvo que ese espacio es del partido por haber tenido la mayor cantidad de votos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.