Los colorados tendrán mayoría propia en Cámara de Diputados

En la nueva conformación de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de julio los colorados tendrán mayoría propia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34Y72AUEYJDGHBQEQYC7UHASDM.jpg

De acuerdo con el resultados de las elecciones del pasado domingo, los colorados tendrán 44 legisladores de los 80 que conforman la Cámara. Eso significa que tendrán mayoría propia y no precisarán de otros grupos políticos para tener quórum. El quórum de la Cámara para llevar adelante las sesiones y tomar decisiones se conforma con 41 legisladores.

Los colorados tendrán 14 bancas más con relación al 2008, cuando obtuvieron 30 lugares.

Los liberales conformarán la primera minoría con 28 parlamentarios. Tienen una banca menos en relación al 2008. En ese entonces tenían 29 diputados.

PUBLICIDAD

Nueva composición

La nueva integración del colegiado también tendrá caras nuevas.

El Partido Encuentro Nacional con 2 bancas retornará después de diez años de ausencia.

PUBLICIDAD

Avanza País, en su primera elección nacional, ya estará en la Cámara de Diputados con 2 bancas y junto con 1 banca que logró el Frente Guasu conformarán el bloque izquierdista.

Los que no vuelven son el Partido Tekojoja y el Democrático Progresista que actualmente ocupan 1 banca cada uno.

Patria Querida y Unace son los dos partidos que están al borde de la extinción en la Cámara. En estas elecciones apenas lograron una banca cada uno. En 2008 Unace logró 15 bancas y Patria Querida 4 lugares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD