Los hombres que estuvieron detrás de la muerte de Pablo y Antonia

De acuerdo a la investigación realizada en conjunto por el Ministerio Público y la Policía Nacional, cuatro hombres estuvieron involucrados directamente en el asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Todos los sindicados responden al clan Acosta Marques. El único detenido señaló a un quinto involucrado.

A casi un año del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada en la zona baja de Canindeyú, para la Fiscalía no caben dudas de que fueron cuatro hombres los que estuvieron involucrados directamente en el doble crimen.

De acuerdo a las conclusiones a las que llegó la investigación fiscal y que fueron dadas a conocer ya el año pasado, el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques fue quien encargó el crimen. La decisión habría sido tomada durante una reunión entre varios capos del narcotráfico en la casa del político colorado.

El nombre de Vilmar era relacionado con varios crímenes violentos y como uno de los patrones del narcotráfico.

PUBLICIDAD

Para la ejecución del crimen, Neneco habría seleccionado a su hermano Wilson Acosta Marques y a su sobrino Flavio Acosta Riveros. El primero es vinculado a una larga lista de asesinatos ocurridos en tierras paraguayas y brasileñas.

Flavio se habría encargado de seguir de cerca a Medina durante los 100 kilómetros que viajó para las coberturas que tenía previsto realizar aquel 16 de octubre de 2014, reportando a cada instante la situación a Wilson y Vilmar. Wilson habría sido quien se encargó de disparar el escopetazo con el que se aseguraban haber liquidado al periodista.

Finalmente, Arnaldo Javier Cabrera habría actuado de cómplice en el crimen, según la Fiscalía, aunque él confesó haber sido uno de los pistoleros. Este es el único detenido en el caso, ya que Vilmar sigue intentando en Brasil evitar su extradición, mientras que Flavio y Wilson se encuentran prófugos.

Si bien la Fiscalía considera que los elementos probatorios no vinculan a nadie más en el caso, Cabrera señaló a otro hermano de Vilmar, Lorenzo Acosta Marques, como el que se encargó de sacarlos del lugar del hecho una vez perpetrado el asesinato. Asimismo, aseguró que Flavio había cumplido el papel de campana.

juan.lezcano@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD