Lugo es ahora símbolo de golpe de Estado, afirman

El senador de Avanza País Miguel López Perito dijo ayer estar estupefacto por la postura que asumen hoy el Frente Guasu y Fernando Lugo, convertido ahora en símbolo de una violación de la Constitución y de un golpe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RB7T2VMXBAPLPDX6FOUZMUSKQ.jpg

Cargando...

El senador y exjefe de Gabinete en el periodo de Fernando Lugo indicó que luego de ser símbolo del fin de los 60 años de hegemonía del Partido Colorado en el poder por la vía democrática, el exobispo se convierte hoy en el símbolo de la violación de la Constitución y de una posición repudiable por no considerar las consecuencias de ese deseo insano de volver a ser presidente pese a que la Carta Magna lo prohíbe expresamente. Fue durante una entrevista realizada ayer en radio ABC Cardinal, en el programa “A la Gran 7-30”.

López Perito indicó que el signo de interrogación respecto a lo que sucede actualmente no está sobre Horacio Cartes y Blas Llano que fueron “golpistas” sino sobre Lugo que fue el golpeado y derrocado y “que hoy se convierte en parte de este golpismo, porque esto que está ocurriendo es un golpe de Estado”.

El legislador afirmó que si se habilita la reelección vía enmienda, Lugo “jamás” le podrá ganar a Cartes.

Indicó que el actual Presidente es “el que reparte las cartas” y el que les hace dar la cara a Lugo y al Frente Guasu (FG), con base en un argumento preparado por la empresa comunicacional del Mandatario y es además el que da la plata, por lo cual el único que puede ganar es Cartes.

López Perito dijo también no entender qué papel juegan Lugo y el FG en este plan para habilitar la reelección de Cartes. “Te juro por Dios y mi madre que no entiendo”, le señaló a la periodista Mabel Rehnfeldt, durante la entrevista.

Señaló categóricamente que habilitando a Cartes con la enmienda “el ‘caballo del comisario’ es Cartes, no Fernando Lugo”.

Resaltó que la única carta sobre la mesa para el Partido Colorado, con miras a las elecciones generales de 2018, es Cartes, por lo cual “el único que ganará aquí es Cartes”.

Asimismo, el legislador apuntó que el actual Presidente tuvo un papel clave en el juicio político contra Lugo en el 2012, por lo cual cuesta aun más entender por qué el férreo apoyo de los luguistas al plan de violación de la Constitución del oficialismo.

“Lugo sabía que era Cartes el que estaba detrás (del juicio político). Si yo sabía, él también lo sabía”, precisó López Perito.

Indicó también que en este escenario no puede extrañar la postura que asumen Cartes y Llano, que están jugando su propio partido, sino el de Lugo, ya que no se entiende qué puede ganar con esta jugada en la que se involucra.

Los votos del juicio político

De los 14 senadores de la bancada del PLRA en el periodo 2008-2013, 12 de ellos votaron por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012. Siete de estos siguen siendo senadores actualmente: Blas Llano, Roberto Acevedo, Julio César Franco, Zulma Gómez, Ramón Gómez Verlangieri, Miguel Abdón Saguier y Enzo Cardozo.

La senadora Zulma Gómez fue además la emisaria y negociadora con Horacio Cartes para asegurar los votos a favor de la destitución del exobispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...