Lugo pide fallo formal del TSJE

Asesores jurídicos del senador y expresidente Fernando Lugo (Frente Guasu) presentaron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) un recurso de aclaratoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZNL24EKAVEXHBIXTPUBKEDF4A.jpg

Los letrados reclaman que la máxima instancia electoral deje las opiniones y emita un fallo formal sobre si el legislador se encuentra o no inhabilitado a volver a ser candidato a la presidencia de la República. Señalan que la resolución difundida recientemente solo admite la demanda de “propaganda engañosa”, impulsada por la ANR.

De esta manera, los abogados de Lugo quieren allanar el camino para dejar el fuero del TSJE y que sea la Corte Suprema de Justicia la que emita un fallo sobre la situación del exmandatario, destituido por juicio político en junio de 2012.

Marcos Fariña, quien lidera el equipo de abogados, señaló que los ministros del TSJE Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, no gozan de imparcialidad y que se puede esperar cualquier cosa de ellos.

Señaló que por ello quieren dejar las cosas en claro antes de recurrir a la máxima instancia jurídica del país.

El abogado Luis Samaniego Correa, por su parte, informó que ya se encuentra elaborando el escrito a ser presentado ante la Corte Suprema.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.