Mandatario se reunió con inversores de élite

(Enviado especial). En su último día en Nueva York, el presidente de la República, Horacio Cartes, se dedicó a mantener reuniones con un grupo de inversores para hacerles saber las oportunidades de negocios que tienen en el Paraguay. Acompañado de los ministros de Hacienda, Germán Rojas, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Jefe de Estado se reunió ayer temprano con el grupo ejecutivo de Goldman Sachs en la sede de la entidad. Esta compañía es considerada uno de los fondos de inversión más grandes del mundo. En la ocasión pidieron saber detalles de la economía del país, las posibilidades de inversión y sobre todo cómo estaba el proceso de aprobación del proyecto de ley de alianza público-privada, que consideran una herramienta fundamental para que los capitales lleguen a nuestro país.

Cargando...

Rafael Borja, director de desarrollo, aseguró a Cartes que les gustaría ayudar al desarrollo del país, pero no quiso hacer declaraciones oficiales a la prensa.

Posteriormente, el Jefe de Estado y su equipo se reunieron en Wall Street con directivos e inversores del Citibank. Para ese encuentro estuvo acompañado del empresario Óscar Vicente Scavone, quien es su asesor económico.

En la reunión que duró casi dos horas, los directivos de la firma también preguntaron sobre el avance del proyecto de ley de alianza público-privada y consultaron sobre la ley de responsabilidad fiscal. Además destacaron el bajo nivel de endeudamiento que tiene nuestro país.

Francisco Aristeguieta, director del Citibank para Latinoamérica, señaló que veían con entusiasmo hacia dónde va el país. A la tarde, el Presidente también mantuvo una reunión con ejecutivos de la empresa Cargill, que es una de las mayores corporaciones de los EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...