Manifestantes insisten en imputación de Cuevas

Los ciudadanos autoconvocados y comisión escrache una vez más se manifestaron ayer frente a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. Exigieron la imputación del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, lesión de confianza y otros hechos punibles desde setiembre.

Cargando...

Los manifestantes habían anunciado que no iban a parar con sus escraches hasta que la fiscalía impute a Cuevas. Con banderas paraguayas y carteles que hacen alusión al sorprendente crecimiento económico del diputado de Paraguarí, pidieron la imputación y una vez más se habló que al parecer se está esperando que el legislador deje la presidencia de la Cámara (el 30 de junio), para que se haga efectiva la imputación. El caso de Cuevas está en su etapa final de investigación. Se esperan los últimos informes de los peritos y unas diligencias finales para cerrarse el caso. El fiscal que está al frente de la investigación, Luis Piñánez, había manifestado que no se encuentra presionado por las manifestaciones a favor y en contra del investigado y que eso no torcerá el rumbo de las pesquisas y que se está avanzando. 

Caso Paranaguá

Hoy a las 8:30 declarará en carácter de testigo al actual delegado administrativo del Puerto Paranaguá, Silvano Raúl Florentín, quien será indagado sobre los manejos del puerto, ya que Cuevas dijo que cuando en el 2004 estuvo ahí fue donde amasó una gran cantidad de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...