Marito visita hoy CDE, a 13 días de las municipales

El presidente Mario Abdo viaja hoy a Ciudad del Este para desarrollar varias actividades oficiales, como la presentación del plan de lucha contra el dengue. La presencia del mandatario es a pocos días de las elecciones del 5 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS4NM4YXVZDNNHKH35LP6YXU74.jpg

Cargando...

Si las condiciones climáticas lo permiten, el jefe de Estado viajará esta mañana a la capital del departamento de Alto Paraná, para llevar adelante una variada agenda oficial. Según los datos, el mandatario Abdo Benítez presidirá a las 9:00 el lanzamiento de la campaña de Lucha contra el Dengue, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Itaipú Binacional.

En la ocasión también será presentado oficialmente el dispositivo de respuesta inmediata para casos de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Las actividades se llevarán a cabo en el Estadio Antonio Aranda. A las 10:00, el presidente de la República presidirá la inauguración de la filial de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en el Hospital Regional de CDE. 

A las 10:40, Marito realizará una visita a la Subestación de la ANDE en Presidente Franco. A las 11:15, verificará el predio para construcción de viviendas sociales. El acto se desarrollará en el kilómetro 12, Acaray.

“Abrazo republicano”

La presencia del presidente de la República en Ciudad del Este se da a escasos 13 días de las elecciones municipales complementarias que se realizarán este domingo 5 de mayo. El oficialismo colorado logró cerrar filas en torno a la figura del candidato a intendente de la ANR, Wilberto Cabañas.

El vicepresidente Hugo Velázquez se constituyó en el operador para consumar el “abrazo republicano” con los zacariistas, muy venidos a menos con la destitución de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), imputada por el Ministerio Público por varias supuestas irregularidades durante su administración comunal.

Están habilitados 204.783 electores

Para las elecciones en Ciudad del Este, a llevarse a cabo el 5 de mayo, estarán habilitados 204.783 electores, 22 locales de votación y 694 mesas. En cada mesa estarán autorizados 300 electores para sufragar. El Centro Regional de Educación es el principal colegio electoral de Ciudad del Este con 25.722 electores. Están habilitados para votar 2653 extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...