Marito visita hoy Chaco y Concepción

El presidente de la República Mario Abdo Benítez visitará hoy los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, donde prevé realizar varias actividades oficiales.

Cargando...

De acuerdo con la agenda oficial, a las 08:15 presidirá el acto inaugural de 140 viviendas sociales para la comunidad indígena Sawhoyamaxa.

Las viviendas forman parte del Programa Fonavis y beneficia a 1.050 personas de las comunidades: 16 de Agosto, Riacho Negro, Santa Elena, Santa Elisa, 24 de Enero, Sawhoyamaxa y Entrada la Palmera.

En el mismo acto se procederá a la firma de acta de recepción de la primera cuota de tres de los fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Es en cumplimiento de sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) contra el Estado paraguayo. La actividad se llevará a cabo en el km 370 del ramal Pozo Colorado, en Presidente Hayes.

Posteriormente, a las 09:30, el presidente de la República participará de la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con seis camas, en el Hospital Regional de Concepción, en Dr. Marcial Roig y Tte. Avalos, de la ciudad de Concepción.

Reunión con familiares de Edelio

De acuerdo a informaciones oficiosas, el presidente Abdo Benítez visitará a las 10:00 a Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, madre y padre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado 5 de julio de 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. De acuerdo a los datos, la reunión se llevará a cabo en la localidad de Arroyito. También se prevé la presencia de los familiares del ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de 2016 por la banda criminal EML, desprendimiento del EPP, que perpetró la mayoría de los secuestros en el país.

Los familiares de Edelio fijaron como plazo máximo el próximo 5 de julio para conocer noticias sobre el suboficial de Policía secuestrado. Anunciaron que si no reciben noticias, presentarán una demanda internacional contra el Estado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...