Marito y Castiglioni celebran la decisión

Luego de conocerse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, rechazando la demanda planteada por los prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter en estos términos: “¡Gran triunfo del Paraguay! La Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó plenamente la demanda de Arrom y Martí, y no se les pagará #NiUnDólar. Celebramos la victoria en esta causa nacional que nos unió a todos los paraguayos”.

Cargando...

De esta manera el jefe de Estado mostró su satisfacción por el fallo histórico a favor del Estado. Recordemos que Mario Abdo asistió el 7 de febrero pasado a la audiencia, acompañando a la delegación paraguaya en San José de Costa Rica.

Demanda injusta

El canciller nacional Luis Castiglioni también se mostró contento por el fallo y en una entrevista concedida a Radio ABC Cardinal 730 AM declaró: “Estamos muy felices, muy contentos y satisfechos por esta noticia”. Luego el canciller apuntó que este fue una decisión histórica de una demanda injusta que tuvo que afrontar el Estado.

Castiglioni manifestó que la ciudadanía tuvo un rol importante para hacer de este caso una causa nacional para lograr que se gane la demanda. Señaló que siempre trata con sus pares del Brasil el tema de la cancelación del refugio de Arrom, Martí y Colmán y espera que pronto le revoque el estatus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...