McLeod quiso retirar su renuncia

El senador Javier Zacarías Irún (cartista) anunció ayer por la mañana que su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, ya no renunciaría al cargo, y que por ende, retirarían la nota que presentó el 26 de noviembre ante la Junta Municipal.

Horas después, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Óscar Ocampos, y la escribana María Estela Fornerón intentaron entregar la nota en la que McLeod desiste de su renuncia, pero fueron echados de la Junta Municipal.

“Las cosas no son así. No es que cuando creemos conveniente presentamos la renuncia y cuando no, retiramos”, dijo el concejal Herminio Corvalán, quien no aceptó la nota de la escribana.

Agregó que el martes dieron entrada a la carta de renuncia presentada el mes pasado por McLeod, la cual fue girada a la Comisión de Legislación para su estudio. Explicó que se debe tratar primero el pedido de renuncia y que no corresponde otra nota.

PUBLICIDAD

Sin embargo, recurriendo a artimañas, de manera sigilosa un funcionario de segundo rango llevó la misiva, que fue recibida por un “auxiliar administrativo” de la Junta Municipal de nombre Fabio Espínola. De esta manera, calladamente, la carta tuvo el sello de “recibido” y está ahora en la cancha de los ediles esteños.

En horas de la tarde el concejal Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, manifestó que jamás llegó nota alguna en la cual Sandra McLeod retiraba su renuncia como intendenta. Así que el proceso de renuncia sigue, indicó.

“Lo que la Junta hará es tener en cuenta lo que diga Legislación sobre la nota de la intendenta”, dijo. Agregó que aprobar la renuncia entorpecería la intervención, porque “todos estaríamos concentrados en el proceso de elecciones. Sería como darle un premio a la intendenta y traicionar la libertad del pueblo”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD