“Mecánico de oro” no se presentó en Diputados

Miguel Ángel Carballo, conocido como “Mecánico de oro”, supuesto prestanombre del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), finalmente no se presentó ayer a la Cámara de Diputados para trabajar. El director general de RR.HH. de Diputados, Julio Arévalo, dijo que Carballo renunciaría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKTDTYUHANDTVKYR2SCXXJEQYU.jpg

Cargando...

El director de Recursos Humanos (RR.HH.) de Diputados, Julio César Arévalo, informó que en marzo pasado quedó sin efecto el comisionamiento del imputado Miguel Ángel Carballo, funcionario permanente de la Cámara Baja, al Palacio de Justicia. Señaló que Carballo enfrenta un sumario administrativo, pero quedará sin efecto debido a que presentaría su renuncia al cargo, según la información extraoficial que maneja.

El “Mecánico de oro” está procesado por enriquecimiento ilícito ante la sospecha de ser testaferro del acusado senador colorado cartista Víctor Bogado.

El abogado de Carballo, Carlos Ayala, había señalado que su defendido necesitaba trabajar para mantener a su familia. Sin embargo, ayer surgió la versión de que renunciaría a su cargo en Diputados, donde tiene una antigüedad desde el 2013 y percibe un salario de G. 10.300.000. Fue nombrado por el entonces diputado Bogado (hoy senador).

El director de RR.HH. informó que seguían sin ser notificados por el juez Rubén Ayala Brun de que Carballo se presentará a la Cámara a cumplir funciones.

Expulsión de Portillo

Por otro lado, mañana será presentado el pedido de pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), imputado por supuesto tráfico de influencias y otros delitos. El escrito cuenta con las firmas de los diputados de Patria Querida, Encuentro Nacional, Cruzada Nacional y el compromiso de firma de los diputados liberales de la bancada liderada por Pastor Vera Bejarano y Hagamos.

Una vez que se presente el pedido se notificará al diputado Portillo para que prepare su descargo y que en un plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción del pedido se convoque a una sesión extra para oír las fundamentaciones del pedido de pérdida de investidura. Portillo había solicitado US$ 3.000 a Auda Fleitas a cambio de conseguirle una resolución favorable.

Contra Kattya

El acusado diputado Carlos Núñez Salinas (ANR, excartista) sería uno de los principales promotores del pedido de pérdida de investidura de la diputada Kattya González (PEN), a quien le quieren involucrar por un supuesto caso con drogas de su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...