Militar insiste en pedir por el soldado temporal

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo, expresó ayer su temor de perder el presupuesto previsto este año (unos G. 30.000 millones) para implementar la figura del “soldado temporal voluntario”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BL7CZ6HSXJAFNGMPKV3KSNGN5M.jpg

Cargando...

Pidió al Congreso que sancione la ley que crea la nueva figura en las Fuerzas Armadas.

El jefe militar habló con la prensa tras participar del acto de festejo del Día de la Caballería y de su patrono San Jorge, en el cuartel de la Escuela de Caballería, en Loma Pytã.

“Quién nos asegura que en el 2013 tengamos de nuevo los recursos. Hacienda nos puede decir: ustedes no ejecutan su presupuesto y puede recortarnos”, expresó Melgarejo. El jefe militar, si bien argumentó que ya no hay excusas para seguir postergando el proyecto de ley del soldado temporal voluntario, con media sanción del Senado, destacó que acatarán lo que resuelva el Parlamento.

Actualmente, el proyecto está en estudios en la Cámara de Diputados y la tendencia es que esta instancia le-
gislativa apruebe el documento, pero que establezca su vigencia recién a partir del 2013. Melgarejo aseguró que varios parlamentarios, sobre todo de la bancada de Unace, les manifestaron que aprobarán el proyecto.
US$ 7,5 millones para aviones

El titular de las Fuerzas Militares confirmó que en el Gobierno están con la intención de comprar un avión presidencial. Dijo que está bien encaminado el tema y que la idea es adquirir un aparato Bombardier Challenger 600, usado, del tipo que el empresario Nicolás Leoz prestó al presidente Lugo para su viaje a Cartagena, Colombia.
Melgarejo dijo no estar seguro de que Leoz haya ofrecido en venta su avión al Estado, pero aclaró que será del mismo tipo y con un precio de unos 3.500.000 dólares.

El jefe castrense informó que también quieren comprar un Boeing 737 para las Fuerzas Armadas, usado, al igual que el posible avión presidencial. El presupuesto total que requerirán es de unos US$ 7.500.000 y lo solicitarán a Hacienda a modo de reposición de un recorte de unos G. 226.000 millones, puntualizó el titular de las FF.MM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...