Mercosur espera a la UE, afirman

Mercosur está a la espera de que la Unión Europea (UE) decida iniciar el intercambio de ofertas de cara a un acuerdo de libre comercio, al margen del rechazo de Francia a hacerlo, aseguró ayer el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería nacional, Rigoberto Gauto. Nuestro país ejerce la presidencia temporal del bloque regional hasta este mes.

Cargando...

Gauto afirmó a la agencia EFE no tener información oficial sobre la postura de Francia, que, según fuentes europeas, a finales de noviembre expuso su oposición a ese intercambio, pero aclaró que es la Comisión Europea la que debe de pronunciarse sobre el tema.

“Todo depende de la Comisión Europea, si ellos deciden avanzar en el intercambio, nosotros estaremos de acuerdo”, declaró Gauto. Añadió que, según los plazos previstos, la fecha para el intercambio de ofertas debería de ser el último trimestre de 2015.

Según declaró el pasado domingo el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, las reticencias de Francia al intercambio de ofertas se deben a “la falta de ambición del Mercosur”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...