Millonario presupuesto y delega trabajo a ONG

En el 2014, a través de una ley se creó la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Entre los justificativos esgrimidos para la conformación de la nueva institución entre otras cosas se habló de la necesidad de expedición de un modelo único de licencia de conducir que pueda ser sometido a controles de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYZMSLDEFVFLZOWTNP5FWCGOPQ.jpg

Cargando...

El organismo comenzó a funcionar bajo la dirección de Justo Pastor Domínguez, un antiguo exfuncionario de la organización no gubernamental Opaci y cercano colaborador del clan Núñez de Villa Hayes, integrado por Ricardo (exintendente), Basilio (Bachi, asesor político del presidente Horacio Cartes) y Óscar, actual diputado. Para este 2017 la Agencia Nacional tiene un presupuesto de G. 9.979.611.982.

Hasta ahora poco o nada se sabe de sus acciones, más que nombrar funcionarios con jugosos salarios o cobrar multas en ruta. El propio director tiene un ingreso superior a los G. 15.000.000.

Los trabajos más visibles que debería estar realizando el organismo, lleva adelante la Opaci, como ser la expedición de modelo único de licencia de conducir. Hasta la base de datos de los registros sigue manejando exclusivamente la cuestionada organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...