Ministra de Trabajo nombra a su yerno director general

La flamante titular de la Cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo, recordada como la ministra “yoga” de la era de Cartes, designó a su yerno Darío Muñoz como “director general de Planificación”. El joven a su vez propone eliminar el sistema de salarios mínimos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5LSVYZH6NG43NDT3OWT2UWX5Y.jpg

Cargando...

Darío Muñoz Poletti es el novio de Andrea Ribeiro Bacigalupo, hija de Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El yerno no aparece en la nómina de funcionarios permanentes, contratados o comisionados del ente hasta julio último y ahora reemplazará a la exdirectora general de planificación Laura Noemí Díaz Grutter, quien hasta abril su salario era de G. 16.900.000.

Para evitar los cuestionamientos –que llegarían tarde o temprano–, tanto Darío como Andrea borraron todas sus fotos juntos en redes sociales como pareja, incluso en las que estaban en compañía del perro de ambos de nombre “Simbita”.

Muñoz Poletti se muestra en redes sociales y entrevistas como un “economista independiente” y consultor exalumno de la Universidad de Washburn en Estados Unidos, graduado en las carreras de Economía y Finanzas con los Honores.

Chau salario mínimo

Sin embargo, Muñoz Poletti no era muy “independiente”. Militó activamente por la candidatura a diputada de su suegra y apoyó la candidatura de Mario Abdo Benítez fustigando la política económica de su rival en la interna Santiago Peña.

Constantemente ofrece entrevistas como con la misma consigna; eliminar el salario mínimo. Su propuesta para el Paraguay es modificar el Código del Trabajo; eliminar el sistema de salarios porque “genera pobreza”, o en su defecto, realizar “pagos por hora”.

Bacigalupo estaría así violando la Ley 5295/14 que prohibe el nepotismo en la Función Pública. La ley prohibe contratar parientes sanguíneos o por afinidad (yernos, nueras o cuñados). Eludirán la norma porque el matrimonio será posterior al nombramiento.

Periodistas de ABC Color remitieron mensajes e intentaron contactar con la ministra Bacigalupo, pero ella ignoró todos los requerimientos.

Antes de ser ministra fue jueza penal. Siendo titular de Justicia se asignó viáticos para un viaje a la India a un festival espiritual. Cartes la destituyó cuando se negó a trasladar de Tacumbú al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Tras dejar el cartismo se unió a Colorado Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...