Ministro Bajac niega injerencia en el juicio de Rosalva Trinidad

Miguel Oscar Bajac, ministro de la Corte Suprema, aseguró ayer en nuestra redacción que no conoce a la señora Estanislaa Rosalva Trinidad. “No tengo ni idea de quién es esa mujer. No es mi empleada doméstica y no existe ningún relacionamiento con ella”, expresó.

Cargando...

Estanislaa Rosalva Trinidad ganó un juicio de usucapión plagado de irregularidades. Esto le permitió la adjudicación de 23.000 hectáreas de tierra en la colonia Carmelo Peralta, Alto Paraguay. La resolución judicial fue firmada por la jueza María Petrona de Giacomi.

“Lo único que pudo suceder es que se haya invocado mi nombre, con la intención de agilizar el proceso o vaya a saber con qué intenciones”, agregó el ministro de la Corte.

El doctor Bajac explicó que no conoce el expediente que permitió la usucapión de 23.000 hectáreas. “Estoy pidiendo copia a Concepción de toda la documentación relacionada con el juicio. Quiero conocer los detalles e interiorizarme sobre el caso”, mencionó.

El miembro de la Corte señaló que es responsable de la circunscripción judicial de Concepción, ejerciendo una suerte de contraloría de los juzgados que allí funcionan.

“No puedo conocer todos los juicios. Es imposible, aunque sea el responsable de la circunscripción. Por eso ahora estoy esperando que me traigan el expediente para ver qué pasó”, dijo finalmente el doctor Miguel Oscar Bajac.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...