Ministro fue imputado por prevaricato

Mañana, martes 13 de noviembre, a las 15:00, se convoca a una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para que el acusado Sindulfo Blanco ejerza su defensa y ofrezca pruebas. Ese mismo día se tiene previsto el juramento de los senadores nuevos como miembros del Tribunal Juzgador.

Cargando...

Se tiene prevista la presencia de los fiscales acusadores que en este caso son los diputados Kattya González (PEN), Ramón Romero Roa (ANR) y Walter Harms (ANR-cartista) 

El miércoles 14 de noviembre, a las 15:00, el tribunal deberá admitir o rechazar las pruebas, a las 16:00 las partes formularán sus alegatos y el tribunal realizará el llamado de autos para sentencia. A las 17:00 los senadores deliberarán para dictar la culpabilidad o no de Blanco.

La causa del alto magistrado imputado por prevaricato fue destrabada después de más de dos años, pero el juez Rolando Duarte resolvió inhibirse argumentando vínculo laboral -era relator- que tuvo en su momento con el cuestionado. Ahora deberá sortearse nuevo juez para la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...