Movilización para evitar los “golpes”

BRASILIA (ANSA). El ministro brasileño Gilberto Carvalho, secretario general del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, afirmó que la movilización social es un requisito necesario para evitar la caída de gobiernos constitucionales como el del exmandatario paraguayo Fernando Lugo.

Cargando...

“El único remedio efectivo contra el golpismo, contra los intentos de herir la democracia, es la organización social y la existencia de canales permanentes, sólidos y estables de participación social”, declaró el funcionario brasileño.

La estatal Agencia Brasil publicó que esa fue la opinión del ministro Carvalho sobre “la reciente crisis política en Paraguay, que llevó al impeachment (fines de junio pasado) del entonces presidente Fernando Lugo”.

La presidenta Rousseff y sus colegas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario uruguayo, José Mujica, aprobaron la exclusión provisoria de Paraguay del Mercosur tras la destitución del exgobernante Lugo. Carvalho pronunció un discurso el martes durante la reunión preparatoria de la Cumbre Social del Mercosur, que se realizará entre el 4 y 6 de diciembre en Brasil, país que ejerce la presidencia pro témpore del organismo.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en que hay un desfase entre los avances económicos y una falta de integración en otros planos, como el social. “La cumbre (en Brasilia) será la responsable de definir cuáles deben ser las acciones necesarias para la integración”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...