Napout deberá ir a EE.UU. en los próximos diez días

La Justicia de Suiza confirmó ayer que el detenido Juan Ángel Napout aceptó ser extraditado y la policía norteamericana tiene diez días para trasladarlo a EE.UU. Se informó también que varias cuentas ya fueron bloqueadas en Suiza y entre ellas estarían las de Napout y su esposa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RL5QVWYHYFB7ZMJYAFMJAIKTPI.jpg

Cargando...

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza, que tiene detenido desde el pasado jueves al suspendido presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó ayer que el dirigente paraguayo se allanó al pedido de extradición de la justicia norteamericana. Fuentes de dicha oficina en Suiza señalaron que la Oficina Federal de Investigación (FBI) tiene un plazo de diez días para trasladar a Napout a los EE.UU. donde deberá afrontar los cargos que se le imputan en el escándalo de corrupción de la FIFA. El ex hombre fuerte del fútbol sudamericano está acusado de asociación criminal, fraude electrónico y lavado de dinero en su presunta participación en el esquema de millonarios sobornos pagados por empresas de marketing y televisión (Traffic, Full Play, TyC, DATISA) para quedarse con los derechos de los principales torneos que organiza la Confederación.

Juan Ángel Napout y el también paraguayo Nicolás Leoz (otro ex poderoso dirigente de la Conmebol y la FIFA), figuran junto a otra treintena de personas dentro del esquema criminal descubierto por el FBI.

Cuentas bloqueadas

Por otro lado, funcionarios de la FOJ aseguraron a nuestro informante en Suiza, el estudiante Facundo Rivarola, de que varias cuentas de los detenidos y acusados por la Justicia de EE.UU. ya fueron bloqueadas por la Justicia Suiza. Entre ellas se encontrarían las dos cuentas de la esposa de Juan Ángel Napout (Ruth Forster de Napout) en Suiza que, de acuerdo a las investigaciones, se habrían utilizado para el depósito de las coimas y su posterior transferencia a cuentas en Paraguay vía EE.UU.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...