Negocian estudio en la hidrovía

Federico González, viceministro de Relaciones Exteriores, confirmó que el convenio firmado con los EE.UU. para hacer un estudio de la hidrovía está siendo de nuevo revisado con autoridades de la Argentina para evitar cualquier tipo de fricciones. Cuando esas conversaciones terminen, se pedirá la aprobación del documento en el Congreso.

Cargando...

En 2016, el embajador argentino en nuestro país, Eduardo Zuain, había remitido una nota a la Cámara de Senadores reclamando la aprobación del acuerdo que afecta a aguas compartidas en los ríos Paraná y Pilcomayo. A partir de esa protesta, el acuerdo fue sometido a discusión con las autoridades argentinas.

Argentina confirma negociación

La Embajada argentina en Asunción remitió una nota a nuestro diario firmada por la encargada de negocios Gladys Huarte donde confirma las conversaciones sobre el tema para llegar a un acuerdo.

Además sostiene que la exministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, ratificó el reclamo argentino ante las autoridades paraguayas y señaló que “es poco probable... que se haya disculpado”.

Fuentes de Cancillería relataron que si bien la entonces canciller argentina sostuvo el reclamo del embajador Zuain, también tuvo una conversación personal con el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país para ofrecer disculpas con relación al modo en que el embajador hizo el reclamo, pasando por alto a la Cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...