Nicanor reanudaría enmienda

El senador colorado oficialista Martín Arévalo advirtió ayer que si el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, llega a la conducción de la ANR en el 2020, volverá la discusión sobre la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Fue durante una entrevista en radio ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZUF6DI5CZHQDHP37AI3IAVN6I.jpg

Cargando...

Arévalo expresó que ante la posibilidad de “tirar al tacho” toda la lucha que se hizo por la institucionalidad de la República en el año 2017, rechazándose la enmienda constitucional, no ve “con agrado la candidatura” de Duarte Frutos a la titularidad de la ANR.

El nombre de Duarte Frutos se menciona entre los posibles postulantes a la presidencia colorada en el 2020, aunque el exmandatario ya lo negó varias veces.

Arévalo considera que el expresidente, con su actual comportamiento político, está tratando de posicionarse y que estaría interesado en competir por la conducción de ANR. Estimó que de llegar de nuevo a dirigir ese partido buscará la forma de habilitar la reelección presidencial, modificando la Constitución.

El senador insistió en que si ocurre esa hipotética situación se desechará toda la lucha realizada por la institucionalidad, en la que fue protagonista inclusive el actual presidente Mario Abdo Benítez, según destacó. Se refería a las movilizaciones en el 2017 que acabaron con el intento de la enmienda constitucional para habilitar a Cartes y a otros políticos a buscar la reelección. Arévalo dijo que ve bien a los senadores Silvio Ovelar y “Calé” Galaverna como candidatos a la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...