No integran comisiones de Lava Jato y metrobús

Pese a que los líderes de bancadas de Diputados acordaron la semana pasada resolver el problema de integración de la comisión de metrobús, ayer finalmente los parlamentarios no tocaron el tema. Tampoco lo hicieron con la integración de la comisión Lava Jato, según mencionó el diputado Sebastián García (PPQ).

Cargando...

El proyecto de resolución, que crea una comisión especial sobre lavado de dinero y delitos conexos en el caso Lava Jato, fue presentado por diputados abdistas, liberales efrainistas e independientes. La misma fue aprobada por el plenario el 22 de mayo pasado. Se establecía un mínimo de seis integrantes y un máximo de 12.

Con la comisión se buscaba reactivar nuevamente una investigación para conocer el vínculo entre el prófugo Darío Messer y el expresidente Horacio Cartes.

Mientras que en el caso metrobús, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), sigue sin emitir la resolución de integración de la comisión bicameral que debe analizar el caso metrobús porque supuestamente son seis los diputados que quieren integrar la comisión, cuando el cupo es para tres diputados.

La Cámara de Senadores remitió a Diputados su lista de integrantes con los nombres de Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), Zulma Gómez (PLRA, llanista) y Amado Florentín (PLRA, efrainista). Diputados, por su parte, sigue dilatando la integración. Una vez conformada la comisión, sus miembros tienen un plazo de 90 días para elevar un informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...