No quieren equiparar a camarista con ministro

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió dos dictámenes con respecto al proyecto de ley que plantea que los camaristas que reemplacen a los ministros por inhibición, recusación o ausencia y sean acusados de mal desempeño, solo sean apartados vía juicio político al igual que los ministros de la Corte Suprema.

Cargando...

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Derlis Maidana (ANR, cartista), mencionó que se decidió por un lado rechazar el proyecto que plantea la Cámara de Senadores bajo el argumento de que se viola el Art. 225 de la Constitución Nacional en el que se establece que solo en el caso de los ministros de Corte y otras autoridades del Estado pueden ser removidos de sus cargos por la vía del juicio político.

El dictamen con modificaciones plantea dar esas inmunidades a los camaristas en los casos en donde ellos expresamente integren la Corte Suprema de Justicia.

Caso Curuguaty

Recordó el caso de los camaristas Emiliano Rolón y Arnaldo Martínez Prieto, quienes integraron la Corte Suprema en el sonado caso Curuguaty (junio 2012) y hoy están siendo enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento (JEM) por supuesto mal desempeño de funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...