Nuevo tribunal para Bogado y su “niñera”

Un nuevo sorteo se realizó para conformar el tribunal de sentencia que juzgará al senador colorado cartista Víctor Bogado por el caso de su “niñera de oro”, y los designados son los jueces Víctor Medina, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate. Los mismo establecieron que el juicio oral se llevará a cabo desde el 24 hasta el 28 de junio de 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4PIGSKBFVEJLCKHOP6VGJG5MU.jpg

Cargando...

En un principio, el tribunal que iba a juzgar a Bogado estaba integrado por las juezas Alba González, Mesalina Fernández y María Fernanda García, pero todas se inhibieron del caso por diferentes motivos y se tuvo que volver a sortear un nuevo colegiado.

Desde hace cinco años se viene impulsando el caso de la “niñera de oro”, en el que están acusados el senador Víctor Bogado, Gabriela Quintana y el exsecretario de Gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Ángel Pérez. Finalmente, el caso fue elevado el pasado 2 de octubre a juicio oral y público por la jueza Rosarito Montanía.

En este proceso, el senador Bogado está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa. Luego de solicitar que su “niñera” Gabriela Quintana sea nombrada como funcionaria en la entidad binacional Itaipú, cuando la mujer ya era funcionaria de la Cámara de Diputados. Todo esto se dio en el 2013, cuando Bogado era diputado y presidente de la Cámara Baja.

El parlamentario presentó incidentes dilatorios para evitar llegar a juicio oral, pero finalmente deberá afrontar al tribunal de sentencia el próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...