Obispo insta a políticos a cumplir sus promesas

Monseñor Gabriel Escobar, que celebró la misa central por la Semana del Migrante y el Día de la Movilidad Humana, pidió a los paraguayos estar atentos en época electoral e instó a los políticos a cumplir promesas y a trabajar el tema migración.

Cargando...

CAACUPÉ (Patricia Meza, corresponsal). El obispo Escobar pidió a los candidatos de partidos políticos que pugnarán por cargos en 2018, cumplir sus promesas, no dar falsas esperanzas, ya que quienes sufren la consecuencia de sus malas administraciones son los paraguayos. 

“Es muy importante estar atentos ya que empieza la época del revuelco político”, afirmó. Mencionó que hay personas que solo dejan miseria y pobreza al país, a los que se suma el analfabetismo, “por eso se debe tener cuidado y estar atentos en la época electoral”. 

Exhortó a buscar la paz verdadera, y no la paz momentánea. Dijo que el pueblo paraguayo no debe tener miedo a manifestar sus opiniones o sentimientos y mencionó que muchas veces por querer calmar algunas situaciones difíciles se cae en la corrupción. “Por querer calmar manifestaciones del momento, situaciones difíciles, aumentamos el sueldo, ofrecemos algún regalo y callate nomás”, manifestó.

Sobre las migraciones dijo que se debe empezar a trabajar y comprometerse con ello, ya que solo causa desarraigo. Afirmó que muchos compatriotas siguen viviendo fuera por no encontrar las condiciones necesarias para sobrevivir en nuestro país.

“Hay discursos que, en vez de unirnos, levantan un muro”, dijo refiriéndose a Donald Trump, aclaró luego.

Expresó que la migración comenzó por las dictaduras, pero ahora hay muchos factores que contribuyen a que los compatriotas abandonen no solo el país, ya que hay migraciones que se producen del campo a la ciudad: la pobreza, la falta de oportunidad son las principales causas. Enunció que los migrantes sufren discriminaciones en otros países pese a tener derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...