Oficializan candidatos a senadores de la ANR

Horas después de rechazar las impugnaciones contra la candidatura a senador del presidente de la República, Horacio Cartes; del vicepresidente, Juan Afara, y del expresidente Nicanor Duarte Frutos, el Tribunal Electoral de la Capital oficializó la lista de candidatos colorados para la Cámara de Senadores.

Cargando...

La resolución 66/2018 está firmada por los abogados José Salinas, Hermes Medina y María Leiva, los tres que fueron designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral para integrar el Tribunal Electoral de la Capital, que también decidió sobre la impugnación de los candidatos colorados.

La resolución emitida por el Tribunal pone en vigencia la lista de 45 candidatos a senadores titulares de la ANR encabezados por el presidente de la República, Horacio Cartes. También se oficializó la lista de 30 suplentes que tiene como número 1 al exministro de Educación, Enrique Riera.

La oficialización de la lista de candidatos colorados por parte el Tribunal no impide que la oposición siga el litigio por la impugnación de la candidatura a senador del Presidente de la República. Inclusive, el caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia y, eventualmente, un fallo adverso podría hacer que el primer mandatario tenga que ser sacado de la lista de candidatos.

Todas las candidaturas

Los tribunales electorales de los distintos puntos del país oficializaron también las diferentes listas de candidatos para las elecciones nacionales de abril. Solo aquellas nominaciones que fueron objetadas y que tuvieron un fallo favorable no fueron incluidas como candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...