OGD con chicanas traba avance de sus procesos

El exsenador (ANR, cartista) Óscar González Daher tiene abiertos dos procesos penales, uno por el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y otro por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, pero en ambos su defensa viene presentando incidentes meramente dilatorios para que no avancen los procesos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMCDNHBLSRA6BBN4FTH3TQBI6Y.jpg

El Ministerio Público se pasa contestando las chicanas y eso retrasa las investigaciones. Sin embargo, el caso de audios filtrados, en el que se presentó acusación, ya tiene fijada la audiencia preliminar, que será tras la feria judicial, los días 25, 26 y 27 de febrero.

Esta decisión la tomó el juez penal de Garantías Rolando Duarte, pero una vez más la defensa del exsenador colorado presentó un incidente contra la medida y el caso está en la Cámara de Apelación, para su resolución.

En el caso por enriquecimiento y lavado, que es el proceso que lo mantiene preso desde el pasado 24 de setiembre en la Agrupación Especializada de la Policía, junto a su hijo el concejal de Luque Rubén González Chaves, también se presentaron incidentes y recusaciones para lograr liberar a los dos imputados.

Desde nulidad de la imputación, recusaciones contra el fiscal René Fernández y todo tipo de chicanas ya presentaron los González Daher, pero todas fueron rechazadas. El único logro que tuvieron fue el de sacar de la investigación al fiscal Fernández, a quien le apartaron mediante una maniobra de uno de los investigados que presentó a la cuñada del fiscal como su defensora y Fernández se tuvo que inhibir.

Estos dos casos de OGD también están para ser impulsados después de la actual feria judicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD