Oviedo dice que su futuro se definirá en días más

El líder del Partido Unace, Lino César Oviedo, afirmó anoche, en una entrevista exclusiva a la cadena internacional de noticias CNN, que entre esta semana y los primeros días de octubre se definirá su participación o no en las elecciones generales del 2008.

Durante una conversación en directo con la periodista Patricia Janiot, Oviedo manifestó que una vez que la Corte Suprema, la Justicia Militar y el Tribunal Superior de Justicia Electoral emitan sus respectivos dictámenes a las acciones que están planteando en estos momentos sus abogados, comenzará a hacer política y se lanzará oficialmente a la carrera con miras a las presidenciales del próximo año. “Será en el curso de esta semana o en los primeros días de octubre”, expresó el ex general.

El político dijo que tiene tiempo hasta el 12 de enero del 2008 para inscribir su candidatura y a la pregunta de si su partido apoyará a Fernando Lugo o al coloradismo, dijo que esa respuesta la dará en otra entrevista exclusiva a CNN el 13 de enero del próximo año.

“Sean cuales fueren los resultados, si me habilitan o no, con o sin Lino Oviedo, el partido Unace será un factor fundamental en las próximas elecciones”, aseveró el político, que según la última encuesta publicada por nuestro diario, encabeza las preferencias del electorado. Se refirió además a la necesidad de renegociar los tratados de Itaipú y Yacyretá.

Dijo estar seguro de que los gobiernos del Brasil y Argentina accederán a redactar un tratado más moderno y que beneficie a nuestros países.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD