Oviedo Matto se aferra a fueros en caso audios

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto, también imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima), y asociación criminal, cuando era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), igualmente es beneficiado con la morosidad judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7W6PU3D6MNEOXALFHG7EZZMXEM.jpg

En la imputación del Ministerio Público se transcribe el audio donde el legislador le pide a la fiscala Casse Giménez que “amanezca en un banco”. La agente ratificó en sede fiscal que Oviedo Matto le pidió US$ 10.000 para impulsar una denuncia contra su colega Karina Giménez en el Jurado. Era por un caso de un barrabrava que se “cocinó” en altas esferas de la Fiscalía, pese a que la víctima del robo de un teléfono celular era hermano de un asistente de la fiscala Casse Giménez.

Dudosa reelección

A este caso, se le suma la filtración de audios desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde el exfuncionario Miguel Ángel Iturburo confiesa haber manipulado varios documentos relacionados al resultado de las elecciones generales.

PUBLICIDAD

Iturburo, en una conversación telefónica que mantuvo con una persona, confesó haber adulterado actas electorales para favorecer en votos al senador Jorge Oviedo Matto, quien presentó renuncia en el periodo anterior tras los audios.

El senador sostuvo que el dinero entregado al exdirector de Calidad Informática del TSJE fue un pago por imprimir “el padrón” de votantes y no por facilitar las actas electorales que este último dijo haber fraguado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD