Pacto blanquea a siete comunas

Gracias al pacto colorado y la votación “aplanadora”, la Cámara de Diputados rechazó ayer siete pedidos de intervención contra intendencias que arrastraban denuncias de irregularidades.

Cargando...

Diputados de varias bancadas o integrantes de las comisiones que dictaminaron en minoría denunciaron sobrefacturaciones, falta de transparencia con fondos públicos y hasta falta de transferencias de Hacienda por falta de rendición de cuentas.

Sin embargo, fueron blanqueados Alba Acevedo (Añetete), intendente de Quiindy (Paraguarí) y Cristóbal Villalba (cartista), hermano de la diputada Cristina Villalba e intendente de La Paloma (Canindeyú). La misma suerte tuvo Patricia Corvalán (Añetete), intendenta de Quyquyhó y esposa del diputado oficialista Esteban Samaniego.

El intendente de Jesús (Itapúa), Hernán Adolar (cartista) y el intendente de Alberdi (Ñeembucú), Federico Centurión (cartista) igualmente se salvaron.

A su turno, los liberales llanistas lograron salvar a la intendenta Andresa Benítez (Alianza), jefa municipal de Mauricio J. Troche (Guairá).

La intervención contra el intendente de Corpus Christi (Canindeyú) fue archivada porque el pedido debía apuntar contra la Junta Municipal y no contra el jefe municipal Vicente Riveros (ANR, cartista). La intervención en San Carlos Apa (Concepción) no fue tratada por falta de quorum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...