Pago en caso “gatillo fácil”

Los fondos de “gastos sociales” de la EBY fueron utilizados hasta para cubrir a policías “gatillo fácil”, según revelan los documentos internos de la binacional.

Cargando...

En 2016, el dinero de Yacyretá fue utilizado para pagar la rehabilitación del joven Richard Pereira, quien fue baleado por agentes de la Policía en un procedimiento totalmente irregular y que lo dejó en silla de ruedas. 

Según las planillas, en noviembre de 2016, EBY entregó unos G. 20 millones a Richard Ramón Pereira, padre del joven baleado. Consultado al respecto, el hombre dijo a ABC Color que nunca recibió ese dinero en sus manos. 

El desembolso fue entregado directamente a la clínica donde se realizaba la rehabilitación de Richard. La aparición del dinero se dio luego de que la familia del joven baleado denunciara el abandono por parte de la Policía. Mientras el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, aseguraba que les había dado hasta silla de ruedas, ellos no tenía como pagar los tratamientos. En ese momento apareció Luis Canillas, ex asesor jurídico de la EBY, cercano a Horacio Cartes y al mismo Sotelo, para gestionar el pago que se realizó con dinero de la binacional. Todo para que su hombre de confianza en la Policía no tuviera más problemas. 

En diciembre de ese año, la binacional volvió a realizar un pago de G. 6.600.000 a la Fundación Solidaridad. En los documentos ese pago aparece como “Aporte institucional de la EBY a la Policía Nacional para rehabilitación de ciudadano herido de bala”. La Policía llegó a condecorar a Canillas y a su secretaria. Ahora se entiende por qué.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...