Papa Francisco recibirá a Abdo en noviembre

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti ofició de vocero del papa Francisco para informar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que será recibido en el Vaticano el 5 de noviembre.

Cargando...

“Tengo el honor de comunicarle que la Secretaría de Estado de la Santa Sede ha confirmado que en la mañana del lunes 5 de noviembre, a las 10:00, Su Santidad, el papa Francisco, le recibirá en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano”, señala al principio la nota que el Nuncio remitió al Jefe de Estado.

Seguidamente, le menciona que también será recibido por el cardenal Petro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. 

La misma misiva manifiesta que posteriormente darán a conocer las instrucciones para la delegación presidencial, entre otros detalles concernientes a la audiencia prevista entre el Mandatario paraguayo y la máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Primer encuentro 

Esta será la primera reunión que Mario Abdo Benítez mantendrá con el papa Francisco tras ser electo Presidente del Paraguay. 

El expresidente Horacio Cartes llegó a reunirse cinco veces con el Sumo Pontífice durante su mandato (2013- 2018). El primer encuentro fue en noviembre del 2013, para lo cual viajó a Roma, así como en abril del 2014, ocasión en que lo acompañó el matrimonio Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, actualmente investigados por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos. 

Al año siguiente, en el 2015, el papa Francisco visitó Paraguay, del 10 al 12 de julio. 

El último encuentro de Cartes con el Papa fue en enero del 2017, viaje al que fueron de nuevo como invitados especiales del ahora exmandatario paraguayo, los miembros del clan Zacarías: Javier y Sandra McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...