Paraguay analiza dejar Unasur

El nuevo gobierno está analizando dejar definitivamente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, confirmó que están en conversaciones con otros países antes de que el presidente Mario Abdo Benítez tome una decisión.

Cargando...

“Vamos a tratar de tomar una definición en el marco del diálogo que vamos a tener en la región. He tenido ya reuniones con mis colegas de la región y hemos acordado con algunos tomar una decisión conjunta sobre el tema”, admitió. Remarcó que Unasur “está en crisis” y que perdió mucha credibilidad “porque se ha ideologizado completamente” y eso “le ha restado fuerza desde el inicio”. Aseguró que el país apuesta a la integración sin matices ideológicos. “Vamos a apostar a profundizar la integración, pero lo que no vamos a permitir es que haya una integración supeditada a una ideología”, insistió 

Diálogo con China 

En cuanto a un eventual acercamiento con la República Popular China, Castiglioni dijo que probablemente se generen conversaciones en la Organización Mundial de Comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...