Paraguayo plantea a ONU recuperar territorios

El ciudadano Estanislao Paniagua remitió una carta a Naciones Unidas, insistiendo en la intervención del organismo para que Paraguay recupere territorios anexados ilegítimamente a la Argentina y al Brasil, al finalizar la guerra de la Triple Alianza. El pedido ya lo había hecho el año pasado y ahora insiste ante una respuesta ambigua de NN.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6BEYHH4T5BQXPBOVU2OA5362E.jpg

Cargando...

“Es importante recordar que la guerra fue contra el Mariscal López. Sin embargo, la raza guaraní casi fue exterminada por los tres países que se enfrentaron a Paraguay, por lo cual solicito también un resarcimiento económico”, expresa la nota y agrega que “en este periodo que la Argentina reclama sus territorios de las Islas Falkland (Malvinas) al Reino Unido, consideramos justo y así también es justicia que la Argentina devuelva los territorios que anexaron del Paraguay, como Formosa y Misiones”.

También pide al Gobierno del Brasil obrar en justicia y devolver territorios anexados ilegítimamente”.

Señala que el reclamo lo hace porque cree legítimo y sin rencores a los citados países. Aclara que el pedido realiza a título personal como paraguayo, en esta nueva visión que tiene la humanidad a través de ONU.

El año pasado Paniagua hizo similar pedido a la oficina de la ONU en nuestro país. NN.UU. le contesta señalando que hizo una exposición titulada “Memoria Cartográfica del Paraguay” con una colección de mapas antiguos para ilustrar la metamorfosis territorial experimentada por Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...