Patrulla aérea en frontera con Bolivia

Cargando...

Aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya inician hoy tareas de patrulla aérea en la línea fronteriza con Bolivia. Las aeronaves de combate Tucano están artilladas y el objetivo es prevenir vuelos ilícitos así como mantener presencia militar  en la frontera. Mcal. Estigarribia es la base de operaciones.

Aviones de combate Tucano, de la Fuerza Aérea Paraguaya, iniciarán esta mañana operaciones de patrulla aérea en la frontera con Bolivia.

Las aeronaves partieron ayer al mediodía del aeropuerto militar de Luque y se estacionaron en la ciudad de Mcal. Estigarribia, Chaco paraguayo.   

El objetivo de las operaciones militares es  prevenir vuelos ilícitos en el sector, sobre todo de aeronaves relacionadas con el narcotráfico.   

Los aviones Tucano se encuentran artillados y tienen como base de operaciones el aeropuerto de Mcal. Estigarribia. A fin de aumentar el área de patrullaje en la frontera, fueron equipados con tanques auxiliares de combustible.

Presencia en la frontera

La frontera con Bolivia es la región con menor protección y la presencia militar se limita a destacamentos militares con escasa capacidad de movilización.

Según explicaron voces de Fuerzas Militares, el objetivo es marcar presencia en la frontera con Bolivia, en un sector habitualmente utilizado para vuelos ilícitos, generalmente de narcotráfico.

Reconocen que la tarea tendrá limitaciones técnicas, por la carencia de radares, pero enfatizaron que las misiones de patrulla permitirán mejorar el entrenamiento de los pilotos en una zona donde pueden encontrarse en el aire con aeronaves ilegales.

Recordaron que el Congreso aprobó la compra de radares móviles para la Fuerza Aérea y que los vuelos que se inician hoy servirán para ajustar operaciones militares futuras.

Aviones Tucano

Oficiales de Fuerzas Militares explicaron que los aviones de combate Tucano son ideales para misiones de vigilancia aérea  y apoyo a patrullas de tierra.

Están equipados con ametralladoras de 20 mm y pueden interceptar en vuelo a avionetas similares a las que utilizan narcotraficantes, por su capacidad para disminuir velocidad en pleno vuelo. Las patrullas, aclararon, serán constantes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...