Payo defiende a Quintana y pide imputación de Zacarías

El senador Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, defendió ayer al diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien está imputado y preso en la cárcel militar de Viñas Cue por supuesto narcotráfico y complicidad con el aparente traficante de drogas Reinaldo Cabañas, alias Cucho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGIN2CWTHNHNTLDHLCYEAOIFCA.jpg

Cubas refirió que la fiscala general Sandra Quiñónez no divulga informes financieros que favorecerían al diputado Quintana. Agregó que al mismo tiempo también oculta informes de movimientos financieros que inculparían a todos los miembros del clan Zacarías Irún y al propio expresidente de la República Horacio Cartes.

Advirtió a su colega Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) que si lo amedrentan o lo manda “quebrar”, se dará a conocer un audio de un supuesto negociado en Alto Paraná entre Zacarías Irún y Domingo “Mingo” Quiñónez, hermano de la titular del Ministerio Público. El legislador dijo que guardaría esta evidencia (pese a que su obligación es entregarla a la Fiscalía).

Contra Quiñónez 

Cubas cuestionó que la Fiscalía haya imputado a Quintana por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia y participación en tráfico de drogas. En todo momento se refirió a la fiscala general de manera despectiva. 

Señaló que a tres meses de investigación en su contra, Catastro informó que solo compró un inmueble por G. 207 millones, que Aduanas señaló que no registra operaciones y que los bancos indicaron que no tiene cuentas.

Igualmente repitió los argumentos de los abogados de Quintana al señalar que agentes policiales dijeron que nunca recibieron una orden del diputado para liberar dinero de “Cucho” retenido en una barrera.

Señaló que en la única conversación grabada que compromete al legislador, este solo pregunta al presunto narco si el dinero era “limpio” y que ante su respuesta afirmativa, decidió enviar a otro abogado que si habría dejado una “coima” para liberar el monto retenido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.