Pedidos de rekutu marcan visita de Cartes a Caazapá

El pedido de la reelección marcó ayer la visita del presidente Horacio Cartes a la ciudad de Caazapá, donde inauguró viviendas, mejoras en el BNF local y entregó aportes. La capital departamental estaba adornada de carteles que promovían el segundo mandato del gobernante en el 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTX2H77GCJEFZOLLMXQHN7U57I.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonella Brignardello, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Desde la entrada principal a esta ciudad y en casi todos los actos en los cuales asistió Cartes se observaron carteles fijos, pasacalles y banners que solicitaban al mismo continuar por otro periodo en el Ejecutivo.

Las autoridades locales tampoco perdieron la oportunidad para hacer sus respectivos ruegos de reelección al Mandatario. En el acto, realizado en la plaza de la ciudad, el intendente local, Pedro Díaz Verón (ANR), aseguró que “la encuesta da que la mayoría de la gente quiere la enmienda para darles oportunidad a los paraguayos de elegir a su presidente, gobernador o diputado”.

El gobernador departamental, Avelino Dávalos Estigarribia (ANR), ya en el almuerzo con los dirigentes colorados, solicitó a Cartes intentar un segundo mandato y criticó a los legisladores que se oponen a la reelección del actual Presidente. “Hoy estamos para gritar en contra de esas personas que por intereses mezquinos o sus intereses personales no nos están acompañando en un proyecto reeleccionario”, expresó.

El titular del Ejecutivo, en el encuentro con los colorados, realizado en el Polideportivo Municipal, expresó su agradecimiento a quienes lo respaldan y señaló que, antes de hablar de su reelección, en el 2013, cuando aún era candidato, y estuvo de visita en Caazapá, ni siquiera sabía dónde estaba parado. “Soy sincero, cuando eso no sabía ni dónde estaba parado, pero les voy a confesar que ahí comencé a sentir ese cariño que solamente puede dar nuestra querida ANR”, indicó.

Más recortes

Antes del almuerzo, durante el acto central en la plaza, Cartes en su discurso anunció que hará más recortes. “Nosotros vamos a recortar más gastos de aquello que no corresponde”, dijo al tiempo de anunciar que más personas serán beneficiarias de los programas sociales Tekoporã, Tenonderã y Adultos Mayores.

“No vamos a sacar plata de otro lado, vamos a sacar de donde estamos gastando mal”, aseguró por último el titular del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...