Pedirá que se trate su desafuero

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis dijo ayer en conferencia de prensa que pedirá que el Senado trate hoy su desafuero solicitado por la jueza de Garantías Griselda Caballero.

El legislador está imputado por supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza de cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas, durante la gestión de Federico Franco (PLRA).

La causa tuvo varias suspensiones, una de ellas porque el legislador presentó reposo médico pero luego viajó a Uruguay por el caso de los jóvenes que pidieron asilo.

Al respecto, Buzarquis dijo que desoyó la recomendación médica debido a sus convicciones políticas para apoyar a los jóvenes perseguidos por el actual gobierno.

PUBLICIDAD

Buzarquis sostuvo que le “plantaron” una causa con una denuncia del ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona. Aseguró que no existe daño patrimonial, por lo cual la misma no tiene virtualidad.

Indicó que nunca se desembolsó dinero, ya que todo fue un aporte del gobierno italiano de US$ 500 mil.

Sostuvo que su causa no es igual a la de otros, por lo que no lo pueden meter en la misma bolsa.

PUBLICIDAD

Según Buzarquis, la causa se armó solamente por presión política desde el Palacio de Gobierno.

Señaló que, tal como está, la Justicia hoy no es garantía para nadie.

Apuntó que en la sesión de hoy, aunque no figure en el orden del día y no haya dictamen, pedirá que se trate sobre tablas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD