Peritos deben determinar si hay indicios de molotov

Imágenes de cámaras de circuito cerrado del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son objeto de peritaje para determinar si hay o no indicios de la elaboración de bombas molotov, el 31 de marzo del 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGII3IQ2CNCEXFOA7OOHVIQJPE.jpg

Cargando...

La causa abierta por supuesta elaboración de bombas molotov en la sede del Partido Liberal, tiene a seis procesados, entre ellos un menor de edad. El proceso a los adultos se tramita ante el juez Gustavo Amarilla, mientras que el del menor de edad está a cargo de la jueza penal de la adolescencia María Teresa Franco.

Como la Fiscalía ya había entregado el CD con las imágenes de las cámaras de circuito cerrado a la jueza Franco, ayer Amarilla dispuso la realización de una copia de dichas filmaciones, para su entrega a los peritos.

La perito de la Fiscalía es la bioquímica Sonia Isabel Amarilla Zárate, de la Dirección de Laboratorio Forense del MP, mientras que la defensa designó al perito Juan Pablo Bareiro Frachi.

Los profesionales deben determinar si el líquido observado dentro de las botellas corresponden a líquidos combustibles o líquidos acelerantes de la combustión, además de indicar a qué líquido corresponde el contenido de las botellas que se observan en las imágenes.

Asimismo, los profesionales debe precisar las propiedades comparativas entre envases de plástico y de vidrio y si el vinagre puede causar efectos paliativos al cuerpo humano, en la situación de que deba cubrir el rostro de vapores irritantes, como gases lacrimógenos.

En esta causa, la Fiscalía acusó a dos y prepara el requerimiento conclusivo para los demás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...