Quieren ampliar G. 5.000 millones para la Senad

El exsenador del PDP Arnaldo Giuzzio, futuro titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se reunió ayer con miembros de la comisión de Presupuesto del Senado y dijo que la aprobación de una ampliación de G. 5.000 millones, destinada a seguro médico y de vida de los agentes de esa institución, es clave para desarrollar su labor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDJMIIGRFBFODKTGJENB4DV4KQ.jpg

Cargando...

Destacó que precisan garantías, teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo y el peligro al que se exponen diariamente los agentes. Comentó que actualmente nadie tiene seguro de vida, y que el seguro de cobertura médica solo está previsto hasta setiembre.

En relación al Decreto 9234, promulgado por Horacio Cartes, mediante el cual se podría volver “inamovibles” a funcionarios de confianza, Giuzzio dijo que lo que se buscaba con esta resolución es formalizar un problema que ya existía, puesto que los cargos de confianza son agentes que tienen su propio rubro y con el cargo de director solo se les asignan otros beneficios.

“Si estos agentes son cambiados de ese cargo de director, no hay rubros para aquel que tenga que ocupar este lugar. Es un problema de mucho tiempo atrás y todas las administraciones anteriores trabajaron de esa manera”, explicó.

Dijo que harán una reingienería administrativa en la institución y podrían pedir otra ampliación presupuestaria para cubrir los salarios a partir del próximo año. “Vamos a ver, para que permitan la incorporación paulatina”, agregó. Señaló que se tiene un poco más de 400 funcionarios en dicha institución, y un 40% de ellos son administrativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...