Piden auditar gestión de Dávalos

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La Junta Departamental de Caazapá, mediante la resolución N° 30 del pasado 29 de agosto, solicitó auditar la gestión del exgobernador Avelino Dávalos Estigarribia, actual Diputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMAYQ4GSG5FJTPJP45VSZNGHPQ.jpg

Cargando...

El pedido de auditoría interna y externa fue remitido al gobernador actual Pedro Díaz Verón (ANR, excartista), hermano del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, actualmente preso en Tacumbú, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito. La solicitud de auditorías interna y externa fue aceptada por unanimidad. Según los datos que manejan los concejales, existen sospechas de irregularidades en la administración de Dávalos. Aseguran que existen sobrefacturaciones y obras fantasma, entre otras anomalías.

La resolución busca conocer con claridad la situación real de la institución que recibe Díaz Verón, que servirá de base para deslindar responsabilidades sobre el manejo institucional. Considerando, señala la resolución en cuestión, que para tal efecto “es necesario someter el periodo fenecido a un exhaustivo control practicando una auditoría interna y externa los cinco años del ejercicio fiscal a cargo de profesionales calificados”.

Dávalos, al ser consultado sobre el pedido de auditoría, dijo que su administración está bien y que los controles deben hacerse. Señaló que solo de esa forma el actual ejecutivo departamental sabrá exactamente dónde está parado, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...