Piden destitución de legisladores

Ciudadanos Indignados, encabezados por la abogada Esther Roa Correa, acudieron ayer al Congreso donde solicitaron por nota al titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), iniciar el trámite de pérdida de investidura del acusado senador cartista Víctor Bogado.

Este grupo de ciudadanos solicitó también ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), imputado por supuesto tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. La abogada Roa anunció que presentará esta mañana en la Cámara Baja el pedido de pérdida de investidura.

Con la ley de autoblindaje, derogada ayer, basta con que un diputado se haga cargo para que el pedido de pérdida de investidura pueda impulsarse. También se requerirá la mitad más uno de los presentes en ambas cámaras, lo que facilita el camino para la destitución de los parlamentarios.

En la Cámara de Senadores para destituir a un senador se requerirá de 23 votos si están los 45 y ya no 30. En Diputados 41, si están los 80 y ya no 53.

PUBLICIDAD

En Diputados se inician las conversaciones y existiría predisposición para destituir al liberal efrainista representante del departamento de Alto Paraná.

En la mañana de ayer, un grupo de colorados encabezados por Jorge Miranda presentó una nota al presidente de Diputados. Plantean la pérdida de investidura del Carlos Núñez Salinas (ANR, samanieguista, excartista) imputado por supuesto contrabando. Cuestionan las chicanas presentadas por el legislador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD