Piden expulsar a ocho llanistas

El fiscal partidario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Pedro Candia, presentó ayer un pedido formal de expulsión contra los ocho senadores liberales que el martes último –junto a otros 17 legisladores cartistas, del Frente Guasu y de Unace– atropellaron el Senado y allanaron el camino para aprobar el proyecto de reelección vía enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBL4FPDMGNHPTCQMTF4OWBAFRE.jpg

Candia incluso remite copias a la fiscalía y acusa a los parlamentarios de haber violado el Código Penal, además del estatuto partidario.

El pedido de desafiliación presentado ante el Tribunal de Conducta del PLRA afecta a Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo (imputado) y Ramón Gómez Verlangieri. También se incluye a Julio César Franco, Blanca Lila Mignarro, Zulma Gómez y Blanca Fonseca. 

De esta manera, Candia amplía su última denuncia en la que solo figuraban Llano, Fonseca, Facetti y Gómez.

Candia acusa a los parlamentarios de violentar los mandatos de la convención del PLRA contra la enmienda. Igualmente los acusa de haber proclamado a Julio C. Velázquez (ANR-cartista) titular del Senado para aprobar cambios en el reglamento de la Cámara. Recalca que los legisladores, al usurpar estas funciones, violentaron el Código Procesal Penal y por ello remite copias al Ministerio Público.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD