• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    20°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Julio de 2015

 

Piden revisar la política de seguridad

A raíz del reciente asesinato de cinco policías, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) exige del Estado, en su conjunto, la revisión de su política de seguridad. Esta coordinadora aclara que la seguridad debe ser entendida en un sentido amplio y con enfoque de derechos humanos, que incluye la implementación desde el Estado de una amplia y sostenida inversión económica y social, para revertir la situación de abandono y marginación de amplios sectores empobrecidos del país.

Expresa que la gravedad de esos hechos es una señal más del fracaso de la política de seguridad ensayada por el Ejecutivo en los departamentos del norte de la Región Oriental, cuyo costo financiero al Tesoro Público representa una erogación incompatible con los resultados alcanzados hasta el momento por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Eso se da en una región carente de servicios públicos de calidad en materia de salud, alimentación, vivienda y acceso a la tierra, donde familias campesinas e indígenas en situación de pobreza y pobreza extrema sobreviven en condiciones ajenas a la dignidad humana.

Reclama de las fuerzas de seguridad y de las autoridades políticas que la conducen, máxima transparencia y apego a principios constitucionales en las labores de investigación, persecución y represión de los hechos punibles perpetrados, sean estos cometidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o por cualquier otro grupo armado al margen de la ley. También exige la sanción correspondiente a los responsables de los criminales actos, y efectivas acciones de prevención de tales hechos.

Reiteran su preocupación por la incapacidad de organismos del Estado para articular acciones efectivas orientadas a la liberación del agente policial Edelio Morínigo, retenido contra su voluntad por el EPP desde hace más de un año, circunstancia absolutamente intolerable que es obligación de los organismos de seguridad del Estado revertirla mediante acciones eficaces y ajustadas a la Constitución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo