Piden tierras decomisadas

Representantes del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) avanzaron en estos días en los principales acuerdos a los que se había llegado a finales de marzo pasado, entre ellos sobre los mecanismos para que las propiedades decomisadas por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se destinen para la Reforma Agraria, según los informes dados.

Cargando...

La iniciativa es uno los principales puntos del acuerdo firmado por el presidente de la República, Mario Abdo, y representantes del Poder Legislativo, con miembros del sector campesino e indígenas.

Por el Gobierno participaron del diálogo el presidente del Indert, Horacio Torres; la ministra de la Senabico, Carolina Llanes, y el procurador general, Sergio Coscia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría, revisaron uno de los puntos de las reivindicaciones acordadas, referente a la recuperación de tierras malhabidas para ser destinadas a la reforma agraria.

Horacio Torres informó que fue positiva la reunión, porque permitió avanzar hacia soluciones concretas, a través del diálogo.

Por su parte, los campesinos presentaron la propuesta para que las propiedades recuperadas por la Senabico puedan ser utilizadas para fines de la reforma agraria.

En cuanto a la demanda de recuperación de tierras planteadas por los indígenas de Takuara’i, Torres aseguró que el Gobierno “está viendo la compra de las tierras solicitadas por los indígenas”. En tanto, el procurador Sergio Coscia anunció que en una próxima reunión presentarán la lista de propiedades recuperadas en la mesa de diálogo, de manera que los campesinos tengan toda la información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...